Podemos Nigrán insta al Ayuntamiento a la creación de un plan de ocio juvenil alternativo y saludable

Podemos Nigrán insta al Ayuntamiento a la creación de un plan de ocio juvenil alternativo y saludable. La formación morada propone la creación de alternativas estables de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo, igualitario, de relación y gratuito durante los fines de semana para las chicas y chicos del municipio.

“Aunque en Nigrán existe una gran variedad de actividades de ocio, sobre todo en la época estival, lo cierto es que las ofertas lúdicas para la juventud son escasas, sobre todo en el período en el que las escuelas o clubes deportivos del municipio no tienen actividad. Esto provoca que las opciones de ocio para la juventud en general giren en torno al consumo de sustancias, con todas las problemáticas que esto conlleva”, apuntan desde Podemos.

Para la formación morada, una de las características más importantes de este programa debería ser el carácter gratuito de las actividades, de manera que el poder adquisitivo no fuera una barrera a la hora de disfrutar de un tiempo libre de calidad. Además de fomentar el ocio inclusivo, desarrollando actividades en las que cualquier persona pueda participar en un ambiente “normalizado” independientemente de sus características, habilidades y capacidades.

Para eso Podemos propone el aprovechamiento de espacios municipales, como el Pabellón Municipal o el Auditorio, dándole un uso adecuado los fines de semana en horarios de tarde y/o noche, donde poder desarrollar diversas actividades innovadoras acordes con las inquietudes e intereses de la gente joven, como pueden ser: sesiones de DJs y baile, talleres de creatividad, juegos de rol en vivo, escape room, ciclos de cine, etc…