Nigrán despide hoy el festival infantil “Parrulas Fest” con una gala especial de “Payasos sin Fronteras”

El Ayuntamiento de Nigrán despide hoy sábado 6 de agosto la tercera edición del Parrulas Fest en el estuario de A Foz de A Ramallosa con una gala especial de “Payasos sin Fronteras” a partir de las 20:30 horas conducida por Peter Punk. Antes, a las 19:30 horas, tendrá lugar a actuación de la argentina Maku Fanchulini, que también actuará en la gala. El evento solidario estará presentado por Peter Punk y contará con “Chacovachi”, Brais das Hortas y “A saco circo”. Así, lo recaudado mediante el merchandising a la venta y la “gorra solidaria” que pasarán los artistas será para apoyar a “Payasos sin Fronteras”, una organización que desarrolla su trabajo a favor de la infancia más desfavorecida del estado y que también actúa a nivel internacional para mejorar la situación emocional de niños y niñas refugiadas, desplazadas y afectadas por conflictos armados y desastres naturales. Cada año “Parrulas Fest” se despide con este evento, pudiendo cooperar de este modo con expediciones de “Payasos sin Fronteras” en el 2021 a Colombia, Líbano y a Polonia (frontera con Ucrania).

“El festival está siendo un éxito tremendo y los niños pueden disfrutarlo en plenitud después de dos años con muchas medidas de seguridad Covid”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en que “Parrulas” es ya una parte imprescindible en la programación de verano del Ayuntamiento de Nigrán.

En esta ocasión, la cita iniciada el miércoles 3 de agosto contó con 6 de las mejores compañías gallegas de artes escénicas (clown, circo, acrobacias, teatro, malabares y otras disciplinas) con la gran particularidad de que dos de los artistas principales, Peter Punk y Jano Costas, son vecinos de Nigrán. Sin embargo, la gran novedad es que “Parrulas Fest” dio el salto internacional con los prestigiosos argentinos “Chacovachi” y “Maku Fanchulini”, la alemana Kaldi y, fuera de Galicia, volvió a contar con una compañía andaluza (en este año Antúan de la Cream).

“Nuestra programación destaca por valores como la igualdad, el conocimiento, la escucha y el humor. Al mismo tiempo favorecemos la socialización con familias y amistades y sembramos en los niños el amor por la cultura y la lengua gallega”, destaca Isaac Rodríguez “Peter Punk”, vecino de Nigrán quien tiene como objetivo “situar a la localidad en el mapa de los festivales de artes escénicas en Galicia”.