Concello de Nigrán e IEM ofrecen una xeira en barco por el mar de Panxón

El Concello de Nigrán y el Instituto de Estudos Miñoráns (IEM) organizan el miércoles 10 de agosto una xeira por el mar de Panxón en la que el historiador especialista Xosé Lois Vilar abordará la talasonimia de la zona (nombres propios del mar) y las historias a él vinculadas. Se retoma así una actividad habitual en la programación de verano en Nigrán y que había sido suspendida los dos años anteriores por la pandemia.

El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 8 de agosto, teniendo un precio de 15 € para socios del IEM y 18 € para no socios (se puede hacer a través de la web http://www.iem.gal o escribiendo a oficina@iem.gal aportando todos los datos y haciendo el pago bancario, toda la información está en la web y en el teléfono 986360575).

La xeira arrancará a las 21:30 horas y finalizará a medianoche. Incluirá un paseo marítimo nocturno para ver las Islas Estelas, y la costa de la bahía desde el mar con vistas a Monteferro, las Cíes y los montes del Val Miñor al tiempo que se relata la historia de naufragios acontecidos en la zona y las particularidades del mundo del mar.