Nigrán adjudica la cafetería del complejo deportivo municipal Dunas de Gaifar

El Ayuntamiento de Nigrán autorizó la apertura de la cafetería del complejo deportivo municipal Dunas de Gaifar (Panxón) tras licitarse su concesión y someterla previamente a una amplia rehabilitación. La nueva adjudicataria, que inició el servicio ya este fin de semana, abonará un canon anual de 26.544 € (1.300 € más de lo establecido en las bases como mínimo).

“Creemos que la demora en la concesión valió la pena porque abre totalmente renovada tras acometerse obras de mejora general y de accesibilidad”, explica el alcalde, Juan González, quien destaca la principal diferencia de que el período de explotación aumenta de los 4 años anteriores a 8 años con posibilidad de prorrogarse otros 4 en períodos bianuales. La otra gran novedad es que la adjudicación se ciñe al inmueble de la cafetería, zona de terraza, WC, y vestuarios, desligándose por vez primera de la gestión de la zona verde y deportiva, que seguirán bajo la dirección del Ayuntamiento. “A tenor de las experiencias anteriores separamos estos dos aspectos y creemos que eso revertirá en un mejor funcionamiento de todo el conjunto”, considera.

La cafetería deberá abrir durante todo el año y durante toda la concesión con un horario mínimo de 9:00 a 22:00 horas, pudiendo cerrar un día a la semana en la temporada de octubre a mayo y debiendo respetarse los horarios acordes a la licencia de cafetería. “Abrió ya con una imagen totalmente renovada para ofrecer un servicio de calidad a vecinos y visitantes en una zona donde además existe esta demanda al estar al lado de la playa y el centro de salud”, explica el alcalde, quien incide en que “por la propia normativa no está permitida la actividad de ocio nocturno”.

Instalaciones renovadas

Las obras de mejora del Ayuntamiento incluyeron reparar o reponer todos los elementos que no se encontraban en condiciones óptimas o habían sido retirados, así como mejorar la accesibilidad. No se realizaron cambios en la distribución dado que el uso de cafetería se mantendrá igual ni se intervino en la parcela exterior. Las obras incluyeron la reparación de la cubierta, petos, y revestimientos o la mejora de las instalaciones eléctricas, de ventilación o fontanería y eliminación de barreras arquitectónicas

Igualmente, se eliminaron los cortavientos del alzado nordeste por impedir la accesibilidad y se dotaron a los aseos del equipamiento preciso para personas con movilidad reducida, ya que carecía de él. Paralelamente, debido a su mal estado, se reparó por completo la cubierta y sus petos y se sustituyó el canalón; se completaron las instalaciones de fontanería y eléctrica (faltaban muchas luminarias y alguna toma); se implementó la ventilación y se repuso el pavimento de la zona pública de la cafetería (el linóleo estaba muy desgastado y presentaba irregularidades). Finalmente, las carpinterías exteriores de acero fueron renovadas dado su gran deterioro, mientras que las interiores solo precisaron ser pintadas y reparadas puntualmente. Las obras incluyeron el pintado de la fachada y de los interiores (atendiendo también a sus revestimientos).

Adicionalmente, con una finalidad estética, se instalaron piezas de madera en vertical en dos tramos de fachada, por un lado en la que da cara las pistas de tenis y, por otro, en la posterior, con el fin de limitar el impacto visual de las instalaciones de aire.

“Entregamos al concesionario una cafetería renovada y en perfectas condiciones para ejercer su actividad, que es lo que más nos preocupa porque en eso va también la imagen de Nigrán”, finaliza el regidor.