Nigrán consolida el festival infantil “Parrulas Fest” con su edición más internacional

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece desde el miércoles 3 al sábado 6 de agosto la tercera edición del Parrulas Fest en el estuario de A Foz de A Ramallosa, festival producido desde la cooperativa Charlatana y dirigido a público infantil y familiar. En esta ocasión, la cita contará con 6 de las mejores compañías gallegas de artes escénicas (clown, circo, acrobacias, teatro, malabares y otras disciplinas) con la gran particularidad de que dos de los artistas principales, Peter Punk y Jano Costas, son vecinos de Nigrán. Sin embargo, la gran novedad es que “Parrulas Fest” da el salto internacional con los prestigiosos argentinos Chacovachi y Maku Fanchulini, la alemana Kaldi y, fuera de Galicia, vuelve a contar con una compañía andaluza (en este año Antúan de la Cream). Toda la programación puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Nigrán http://www.nigran.es.

“Los niños disfrutaron de dos Parrulas Fest anteriores llenos de restricciones sanitarias y ahora al fin podrán disfrutar del festival en plenitud y en su máximo potencial”, destaca el alcalde, Juan González, quien incide en que “Parrulas” es ya una parte imprescindible en la programación de verano del Ayuntamiento de Nigrán.

Todos los días habrá dos actuaciones diferentes a las 19:30 horas y 20:30 horas con entrada libre hasta completarse el aforo. A mayores, el viernes y el sábado a mediodía (12:00 horas) se ofrecerá una sesión especial destinada a la primera infancia (Marta Ortiz con “Casa, casiña, casona” el 5 y Cé Orquesta Pantasma “A voar”, el 6). Como ya es habitual, conforme a los valores de compromiso social del festival, el sábado 6 finalizará con una gala solidaria a favor de Payasos sin Fronteras conducida por Peter Punk, nombre artístico de Isaac Rodríguez, nigranés y socio fundador a su vez de la cooperativa Charlatana y vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Circo de Galicia. El fin es que lo recaudado mediante la “gorra solidaria” de los artistas participantes va directamente a esta entidad que trabaja a nivel nacional e internacional a favor de la infancia más desfavorecida con el objetivo de mejorar su situación emocional.

“Regresamos con una programación muy variada y cuidada en la que destacan valores como la igualdad, el conocimiento, la escucha y el humor. Al mismo tiempo favorecemos la socialización con familias y amistades y sembramos en los niños el amor por la cultura y la lengua gallega”, destaca Isaac Rodríguez, quien tiene como objetivo “situar a Nigrán en el mapa de los festivales de artes escénicas en Galicia”.

Así, Parrulas Fest arrancará el miércoles 3 con el andaluz Antuán de la Cream y Sempre Arriba; jueves 4 con Jano Costas y Al Grano; viernes con Marta Ortiz a mediodía y, en la sesión vespertina, con Peter Punk y Maku Fanchulini y, finalmente, sábado con Cé Orquesta Pantasma a mediodía y por la tarde Chacovachi y la gala a favor de Payasos sin Fronteras.