Nace Vincios Verde Cultural

Después de los incendios forestales de 2017 la Comunidad de Montes de Vincios decidió dar un giro a su gestión y crear el proyecto Vincios Verde. En esta iniciativa se engloban acciones culturales, educativas, deportivas, turísticas, económicas y productivas. Este sábado, 30 de julio, arranca Vincios Verde Cultural; una serie de actividades culturales que tendrán lugar los sábados en la Casa Rectoral y que serán totalmente gratuitas.

Las actividades tendrán lugar en la Casa Rectoral, adquirida en el 2014 por la Comunidad de Montes de Vincios, y que acaba de ser rehabilitada para el uso de los vecinos; está situada muy cerca de la iglesia de Santa Marina de Vincios y estas actividades servirán para darla a conocer entre los vecinos.

Cada sábado arrancará con un cuentacuentos para los pequeños de la casa que será seguido de una charla de corte medioambiental. La jornada finalizará con música en directo o con una sesión de cine mudo musicado en directo por Caspervek. Se trata de, a través de actividades lúdicas, concienciar sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente.

PROGRAMA SÁBADO 30 DE JULIO

17:15 – Cuentacuentos con Servando Barreiro “A música das árbores”
18:30 – Coloquio “Arte rupestre na serra do Galiñeiro” con Xosé Lois Vilar
20:45 – Cine al aire libre con Caspervek “Nanuk el esquimal”