Manifesto Miñor exige la mediación de la Mancomunidad en el conflicto del GES

No es la primera vez que Manifesto Miñor ha llamado la atención a los diferentes gobiernos de la Mancomunidad del Val de Miñor sobre la situación del GES, y a decir la verdad sin mucho éxito. “Ahora, a la vista de un conflicto que se agrava y que lleva enquistado más de cuatro años sin que por parte de los responsables políticos que llevan pasado en este tiempo, por cierto, todos del PSOE, se tomara una sola medida al respecto. Todo fueron buenas palabras, o ni eso”, lamenta Antonio Araújo.

“El GES es un servicio imprescindible y de una utilidad pública más que comprobada por lo que los responsables políticos de la Mancomunidad deberían estar más que atentos a su funcionamiento y a los problemas internos que pueda haber. La falta de esa atención a la hora de resolver o de mediar en los conflictos puede llevar al GES a una situación de bloqueo y por lo tanto de llegar a ser inoperativo”, advierte Araújo.

“Y Manifesto Miñor hace tiempo que llegamos a la conclusión de que para los tres alcaldes del PSOE del Val de Miñor la Mancomunidad es un estorbo, y en consecuencia optaron por la estrategia de ir dejándola morir poco a poco por inanición. Para nosotros se trata de una gravísima irresponsabilidad política pues la Mancomunidad es, y puede ser aún más, una herramienta de mucha utilidad para la comarca, y que además cuenta con personal y recursos propios que hace falta gestionar adecuadamente. Mirar para otro lado como en el caso del GES es de una gravedad sin parangón, se podría decir que están jugando con fuego en el sentido literal de la expresión”, concluye Araújo

Desde Manifesto Miñor exigen que sin más dilación la Presidencia de turno de la Mancomunidad tome cartas en el asunto escuchando a las partes en conflicto y mediando para resolverlo y que el servicio del GES no se vea afectado por esta situación, “máxime con el verano que estamos teniendo y lo que puede venir”.