El musical “Caminantes y Cantantes” llega a Nigrán

El próximo lunes 1 de agosto, a las 21:30 horas, el musical “Camiñantes e Cantantes” continúa su gira en el campo de fútbol de Lourido en Nigrán, en el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen de Playa América. Se trata de un espectáculo con la agrupación La Ocaband como protagonista y que contará con la incorporación de importantes artistas invitados.

La Ocaband consigue en este espectáculo que el público vaya caminando, a través de los artistas gallegos de todos los tiempos, por las distintas rutas a Santiago de Compostela, guiados por la zona geográfica del artista en cuestión, o por la canción popular que se interpreta en el momento: temas reconocidos de Fuxan os Ventos o A Roda; o artistas tan reputados como Juan Pardo o Julio Iglesias, pasando por Cómplices, o Siniestro Total, entre otros.

El musical, además de la actuación de La Ocaband como banda musical principal, contará con la participación de invitados de primer nivel, tanto en la presentación como en la guía y parte del espectáculo. De este modo, Pepo Suevos y el actor, monologuista y cómico Manuel Manquiña, participarán guiando el espectáculo, relacionado a través de su guión con la fiesta gallega, y las reconocidas cantantes Pili Pampín y Laura Añón estarán acompañando a las voces de la agrupación musical.

“Se escucharán todos los temas que fueron y son interpretados en las verbenas de toda Galicia… pero es una verbena muy particular, ya que nunca y en ninguna verbena sonaron todos los temas juntos”, destaca Dani Dopazo, director musical del evento. Además, contará también con un importante aporte audiovisual. Las imágenes del Camino de Santiago, grabadas con drone y otras técnicas de última generación, formarán parte de los visuales que aparecen en las pantallas multimedia del espectáculo.

“Camiñantes e Cantantes” es un musical totalmente en gallego, apto para un público familiar y de carácter gratuito, que tendrá una duración aproximada de 120 minutos y será grabado y emitido en directo a través del canal de televisión A Nove, que emite en TDT a través de todo el Eje Atlántico. También será emitido vía streaming en directo a través del YouTube de A Nove. Además, se emitirá un programa especial con entrevistas, en el que, entre otros, estará el presidente de los empresarios gallegos, Juan Vieites, y Anxo Quintanilla, ex director de la TVG.