Baiona clausura la Escuela de Verano 2022

La Escuela de Verano 2022 de Baiona llega a su fin con gran éxito de participación. Un total de 97 niñas y niños participaron en esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, que cumple una doble función: promover la conciliación de la vida familiar y laboral y al mismo tiempo facilitar un espacio educativo y de entretenimiento para los niños y niñas, favoreciendo su desarrollo integral. La actividad es cofinanciada por la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan Concellos 2022 (Línea 2).

Los niños y niñas participantes pudieron disfrutar con las numerosas y variadas actividades organizadas, que incluyeron desde juegos hasta talleres y manualidades. La programación de la escuela diseñó un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado para que los más pequeños y pequeñas disfrutaran del verano y conocieran diferentes lugares de la localidad en la que residen. Se programó una salida semanal, en la que pudieron conocer de primera mano el renovado museo flotante de la Carabela Pinta, la Casa de la Navegación…. En este calendario de salidas colaboraron diferentes entidades locales, como el Vivero de Sabarís, que ofreció un interesante recorrido por sus instalaciones.

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Baiona fue organizada por la Concejalía de Igualdad, y tiene como objetivo general “dotar a las familias del municipio de un recurso para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, estableciendo un servicio sociocomunitario que mejora la calidad de vida del territorio, promoviendo también la optimización de los recursos mediante la utilización de los centros educativos municipales fuera del horario lectivo”, señala la concejala Yasmina Moreira Costas.

El programa se desarrolló a lo largo del mes de julio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en el CPI de Cova Terreña y en el CEP de Sabarís. Hubo flexibilidad en el horario de entrada (de 8:00 a 9:15 horas) y en el horario de salida (de 13:45 a 15:00 horas) para facilitar la conciliación de las familias.