Llega a Gondomar “Xiracan”, un festival solidario dog friendly con dos días llenos de actividades

Llega a Gondomar “Xiracan”, un festival solidario dog friendly con dos días llenos de actividades. Este festival en el que se recaudarán alimentos para las protectoras “Bai sen pulgas” y “Aloia”, tendrá lugar en el entorno del parque canino el sábado 30 y el domingo 31 de julio.

Así el sábado a las 19:00 horas dará comienzo el festival con una andaina, apta para todas las edades, que recorrerá el entorno del río. Aquellas personas interesadas en acudir con su perro podrán inscribirse a través de la aplicación para móviles “Gohu” o enviando un correo con sus datos a alcaldia@concellodegondomar.gal. También podrán hacer la inscripción presencialmente en el propio recinto del festival media hora antes del inicio de la andaina, previsto para las 19:30 horas.

Esta actividad estará guiada y supervisada por entrenadores y educadores caninos profesionales, a los que los participantes podrán hacer consultas y ayudarán en el correcto desarrollo de la actividad. Aquellas personas interesadas pero que no posean perro también podrán participar, ya que se les facilitará un perro procedente de las protectoras colaboradoras. Al finalizar la andaina todos los participantes recibirán un regalo.

Asimismo a las 19:00 horas se abrirá el mercadillo solidario en el que las protectoras colaboradoras pondrán a la venta diferentes artículos para recaudar fondos. Además los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de chapas, abierto de 19:00 a 20:30 horas.

El domingo el festival abrirá sus puertas a las 12:00 horas y durante todo el día se podrá disfrutar de decenas de actividades como: mercadillo solidario, talleres infantiles, charlas, coloquios, desfiles de perros en adopción o diferentes exhibiciones deportivas. La clausura del festival, a las 21:30 horas, estará amenizada con la música de los “Hermanos Cunha”.

El alcalde de Gondomar, Paco Fererira, subrayó que “tras la puesta en marcha del parque canino municipal, con este festival queremos mostrar que Gondomar es una villa amiga de los perros”, y destacó el importante componente solidario que tiene este festival, “que quiere poner en valor el gran trabajo que hacen las protectoras y los refugios de animales, y esperamos que esta actividad sirva para visibilizarlo”.

El regidor municipal aprovechó para “invitar a toda la ciudadanía a participar, tengan o no tengan perro”. Por último quiso agradecer a los organizadores y a las empresas y asociaciones colaboradoras su esfuerzo para que este festival sea un éxito.