El Festival Nigranjazz ofrece una Masterclass con la cantante norteamericana Eve Cornelious

Como cada año, el festival Nigranjazz organizado por el Ayuntamiento de Nigrán ofrece una Masterclass conducida por uno de los artistas principales del festival. Este año se encargará de impartir la clase la vocalista americana Eve Cornelious, una prestigiosa cantante no solo de Jazz sino también de Soul, Blues, Gospel…. géneros musicales que aprendió de primera mano desde su infancia.

La clase se impartirá en el Auditorio del Ayuntamiento entre las 12:30 y 14:00 h del sábado 30 de julio con un coste de 15€ (alumnos del Conservatorio Mayeusis, patrocinador de la Masterclass, tendrán un precio reducido de 10€). La inscripción se hará enviando un correo a nigranjazz_matricula@folque.com o cubriendo el formulario de inscripción en la propia web del Ayuntamiento de Nigrán (portada-Nigranjazz). Los asistentes pueden participar activamente o como oyentes dependiendo de su nivel, la clase está dirigida a cantantes y músicos ya iniciados o avanzados de Jazz pero también es una oportunidad para músicos de la más diversa procedencia y para los más jóvenes de comprender cómo funciona esta música tan especial.

Eve Cornelious participó en numerosas grabaciones y giras al lado de prestigiosos artistas como Roy Hargrove, Ramsey Lewis o Jon Hendricks. Eve en la actualidad alterna conciertos y clinics por todo el mundo con su labor como docente en la East Carolina University. Es una oportunidad única para los estudiantes para aprender de primera mano las particularidades de esta música y sus técnicas vocales.