Nigrán vuelve a ofrecer el programa “Música en las Parroquias” para festejar Santiago y Santa Ana en Parada

El Ayuntamiento de Nigrán colabora a través de su programa “Música en las Parroquias” con la comisión organizadora de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Parada para ofrecer diferentes actuaciones el lunes 25 y martes 26 de julio. Así, aunque las fiestas arrancan el domingo 24 a las 22:00 horas con “Os Carunchos”, el martes el Ayuntamiento aporta la Unión Musical de Belesar con pasacalles a las 10:00 horas y concierto después de la Misa Solemne, y ya por la noche la verbena con la Orquesta La Dimensión y el Trío D´Líder. Al día siguiente, martes 26 de julio, el Ayuntamiento ofrece el concierto de la Orquesta Saudade por la noche, que se complementa con la Banda de Música del Val Miñor contratada desde la comisión.

El Ayuntamiento invierte a través de “Música en las Parroquias” más de 60.000 €, de este dinero, la Diputación de Pontevedra aportará 10.000 € a través de la Línea 2 del Plan Concellos. La siguiente cita será El Carmen de Lourido el 31 de julio, San Félix de Nigrán el 1 de agosto, Virgen de las Angustias de Nigrán el 21 de agosto, San Roque de Camos el 24 de agosto y, finalmente, Buen Jesús de Priegue el 4 de septiembre.

“Iniciamos este programa con el Covid-19 para poder mantener las fiestas pese a la ausencia de comisiones organizadoras y apostamos por su permanencia para garantizar la pervivencia de las fiestas tradicionales de Nigrán porque son los verdaderos días de celebración conjunta de los vecinos y de alegría en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González.

Semana Cultural de Parada

Por otra parte, el Ayuntamiento de Nigrán colabora también en esta parroquia con la tradicional Semana Cultural del CCR Parada del Miñor, que tendrá lugar hasta el día 23 de julio, aportando varias de las actividades programadas, como la “Fiesta del Sombrerero Loco”, etc.