Baiona acoge la celebración diocesana de la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

El próximo martes, 26 de julio, a las 20:00 horas, el obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía en el templo parroquial de Santa María de Baiona para celebrar la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, bajo el lema “En la vejez seguirán dando fruto”.

El papa Francisco, a través del mensaje publicado para la ocasión, recuerda a todos los abuelos/as y las personas mayores que “en este mundo nuestro estamos llamados a ser artífices de la ternura. Hagámoslo, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad: el de la oración”.

El Santo Padre decidió instituir en toda la Iglesia la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará, a partir de este año, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. Tal y como han señalado desde la sagrada congregación para los Laicos, la Familia y la Vida, se trata de una celebración que es fruto del pasado Año de la Familia Amoris Laetitia, clausurado en Roma el pasado mes de junio con el Encuentro Mundial de las Familias y que contó con la participación de la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo.