La Xunta transfiere al Ayuntamiento de Gondomar varios tramos de las carreteras PO-331, PO-332 y PO-340

El Consello de la Xunta de Galicia autorizó hoy el Decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad de varios tramos antiguos de las carreteras P0-331, P0-332 y P0-340, junto con su franja de dominio público viario asociado, a favor del Ayuntamiento de Gondomar. Entre estos tramos objeto de la transferencia se encuentran algunas de las calles principales del núcleo urbano de la capitalidad del ayuntamiento, como son la calle Ángel Urzáiz, Eduardo Iglesias y un tramo de la avenida de Elduayen.

El Ayuntamiento de Gondomar solicitó a la Xunta la transferencia de los tramos antiguos de las citadas carreteras autonómicas, que suman algo más de 2 kilómetros. Estos tramos carecen de funcionalidad dentro de la red autonómica de carreteras de Galicia, por lo que reúnen las condiciones necesarias para que su titularidad le sea transferida al Ayuntamiento de Gondomar.

La transferencia se tramita de acuerdo con lo previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, que establece su aprobación por decreto de la Xunta de Galicia, por propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y luego del acuerdo entre las administraciones implicadas. Con el cambio de titularidad aprobado hoy por el Consello de la Xunta, el Ayuntamiento tendrá la competencia para actuar en estos tramos y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

El decreto aprobado hoy por el Ejecutivo autonómico producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.