La Xunta inicia la mejora del firme en la autopista del Val Miñor

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició hoy la mejora del firme en la autopista del Valle del Miñor (AG-57) y en el tramo A Coruña–Carballo de la AG-55, que supondrá una inversión de 1,55 M€. Los trabajos consistirán en la mejora de las características superficiales del pavimento, para lo cual se aplicará una capa de microaglomerado en frío. También se ejecutará un recrecido del arcén, con un ancho variable entre 0,8 y 2,1 metros, que abarcará la totalidad de la AG-57 y 300 metros del ramal AG-57N.

Se procederá, así, a la eliminación del escalón lateral en los arcenes de la AG-57, ya que actualmente la capa de rodaje no consigue todo el ancho de la plataforma. Con la intervención que se va a acometer se igualará en altura todo el ancho del arcén, mejorando la seguridad. También se ejecutarán trabajos de fresado de 6, 8 o 12 centímetros, según los tramos, y se procederá al sellado de fisuras en la AG-57 y en la AG-57N en una longitud total de 5.450 metros.

Se prevé que los trabajos se realicen en cinco semanas en el caso de la AG-55, y en algo más, alrededor de catorce semanas, en el caso de la AG-57, dependiendo siempre de las condiciones climatológicas. El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.