Más de 8.000 personas vibran en la sexta edición de Vive Nigrán

El festival Vive Nigrán despidió su sexta edición con el broche final del concierto Xacobeo, con Miguel Ríos acompañado de The Black Betty Trío. Una clausura de lujo para la que ha sido la edición con más afluencia de público, con abonos agotados, y un cartel apto para todas las edades. Más de 8000 asistentes disfrutaron durante este fin de semana de la programación en un entorno único.

Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro y La Bien Querida encabezaron un cartel que se completó con los conciertos de Niña Polaca, Colectivo da Silva, Grande Amore, el Concierto Vibra Mahou de Cariño y las sesiones DJ de Cool Nenas y EME DJ. A la programación de esta edición se sumó una jornada extra, Vive Nigrán [+] con el concierto de Miguel Ríos & The Black Betty Trio, convertida en una noche irrepetible con una leyenda viva de la música española. El festival volvió a un entorno privilegiado junto a Playa América, con la colaboración del Concello de Nigrán. Y lo hizo agotando abonos y entradas para la jornada del sábado, donde Rigoberta Bandini montó una auténtica fiesta en el escenario logrando una conexión total con los miles de asistentes. Para Iván Ferreiro su concierto en Nigrán fue también un reencuentro muy sentido con su banda frente a la playa donde compuso hace 20 años algunos de sus éxitos.

Una edición más, Vive Nigrán se ha posicionado como un festival familiar donde cientos de niños menores de 12 años han disfrutado de manera gratuita de la música en directo. Las actividades complementarias para todos los públicos, que conectan con el entorno y el patrimonio tampoco han faltado. Y por eso, en esta edición han vuelto las acciones de Vive Sostenible, Vive Patrimonio, Vive Igualdad y Vive Activo, realizadas con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest y el Concello de Nigrán. Un concierto de alumnos de la escuela Gain Over, una ruta guiada por Monteferro, bautismos de surf o paseos en kayak en Panxón son el ejemplo de que Vive Nigrán sigue siendo mucho más que música.

Como objetivos del festival, además se ha trabajado para crear un entorno de igualdad y respeto, con acciones específicas durante el festival, y también con la sostenibilidad, con diversas propuestas y actividades desarrolladas para preservar el entorno donde se celebra, como el uso de vasos biodegradables y reutilizables y dos jornadas de recogidas de residuos en la playa, celebradas este año en colaboración con el Concello de Nigrán.

Desde la organización se trabaja ya en la próxima edición para seguir creciendo y poder ofertar un cartel de primera línea, pero también para lograr un ambiente cómodo y familiar donde disfrutar de la música en directo, la gastronomía y las actividades para todos los públicos en un entorno único.

El festival ha contado con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, a través de su marca “Rías Baixas Fest” y de la Xunta de Galicia, a través de “FEST Galicia”, y en 2022 ha vuelto a tener una vez más el apoyo de Gadis, Aqualia y Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.