El GALP Ría de Vigo-A Guarda llama a la ciudadanía a participar en la elaboración de la nueva EDLP

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Ría de Vigo-A Guarda está trabajando en la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y para eso quiere contar con la opinión del sector pesquero, social, económico y de la ciudadanía en su conjunto, de los municipios de su área de influencia (Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda).

En el marco de la planificación estratégica 2022-2027 y como herramientas del proceso participativo abierto a los actores del territorio, se llevan a cabo diversas acciones mediante las cuales puedan contribuir e influir en el proceso de toma de decisiones de la construcción de la estrategia. Por una parte, las entidades, agentes y personas interesadas podrán responder a la siguiente encuesta con el objetivo de impulsar la reflexión y puesta en común sobre la relevancia de los ejes generadores de cambio y de disponer de los datos en un entorno digital que permitirá su análisis de una manera más eficiente. La encuesta fue diseñada para obtener información sobre tres grandes bloques, basándose en la Guía de orientación de la Consellería del Mar: transformación digital, transformación ecológica y sostenibilidad.

Otra de las actividades que el grupo pondrá en marcha es una batería de mesas participativas, en las que se abordarán los mismos temas, con el propósito de detectar las necesidades del territorio y definir las líneas de financiación prioritarias para la zona del GALP Ría de Vigo-A Guarda. La primera mesa se celebrará el 20 de julio a las 18:45 horas en la Casa de la Cultura de Vilaboa, la segunda el 21 de julio a las 10:00 horas en el Multiusos Ángel Bedriñana de Baiona y la tercera el 22 de julio a las 10:00 horas en el Edificio Virgen del Carmen del Puerto de Vigo. La duración de las mesas será de dos horas y media aproximadamente y se recomienda que las personas interesadas confirmen asistencia, indicando su nombre y el lugar de la mesa en la que van a participar. Pueden hacerlo llamando al teléfono 986 358 109 o enviando un correo electrónico a galpvigoaguarda@yahoo.es.