La Diputación reparte 8.000 € de ayudas para cuatro proyectos de dinamización del gallego en el Val Miñor

Un total de 62 entidades sin ánimo de lucro vienen de ver aprobadas las ayudas del departamento de Lengua de la Diputación de Pontevedra, que en este año ascienden a 120.000 euros, para realizar actividades de dinamización del gallego en la provincia de Pontevedra.

En el caso del Val Miñor, la cuantía es de más de 8.000 euros para el Centro Cultural y Social de Baíña, para la conmemoración de las Letras Gallegas; para la asociación folclórorica Ardelume con el fin de grabar un videoclip dedicado a las personas emigrantes de Galicia; la Asociación Cultural San Vicente de Mañufe, para el VI certamen literario Verbas Novas; y a la Fundación Carlos Casares para la IV edición de la itinerancia de la exposición “Sorrisos por un mundo. O humor en Carlos Casares”.

Además, recibieron las aportaciones provinciales en la comarca de Pontevedra seis colectivos. En el resto de la provincia fueron beneficiarias 22 entidades de la comarca de Vigo, otras 11 de la comarca del Morrazo, seis en la comarca del Salnés, tres en el Condado-Paradanta y siete en el Deza; una en comarca de Caldas, y cuatro en el Baixo Miño.

La responsable provincial de Lengua, María Ortega, manifestó su satisfacción por el alta concurrencia e interés de las entidades en fomentar actividades de dinamización lingüística, ya que dijo, “resultan cruciales para favorecer el conocimiento, puesta en valor y uso de la lengua gallega por parte de la ciudadanía y en todos los ámbitos”.