Gondomar acoge la llegada del Rally das Donas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo será el punto de partida de la XIII edición del Rally das Donas de vehículos clásicos, que organiza la Escudería de Vigo Clásicos. La concentración será este sábado a las 17:00 horas en la cubierta ajardinada del centro comercial.

El recorrido será de 125 km e iniciará a las 17:00 horas en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo para verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos. Se realizará un descanso de 45 minutos, aproximadamente a las 18:15, en la Plaza del Concello de Gondomar. Terminaría en el Jardín de los Helechos (Serman – Gondomar) con una cena de entrega de premios.

El objetivo del Rally das Donas es incentivar la participación de las mujeres en una afición que hasta hace poco era exclusivamente masculina. De hecho, es la primera prueba de Regularidad de Clásicos de España dedicada y dirigida exclusivamente a las mujeres.

La competición no solo consiste en una prueba de velocidad si no en demostrar buenas dotes de táctica y orientación. También se valora el trabajo en equipo entre la piloto y copiloto.

En anteriores ediciones hubo una participación media de 25 equipos incluyendo la presencia de equipos portugueses que le han aportado un carácter internacional a la prueba. Los vehículos deben tener más de 25 años.