Baiona ofrece este verano safaris para conocer los garranos de A Groba y rutas de senderismo

Finca Moreiras organiza las rutas guiadas “Safari Etológico de Garranos”. Un safari sostenible descubrirá este animal salvaje y prehistórico campando a sus anchas en el privilegiado lugar del Alto de A Groba. Las visitas guiadas serán a pie. Saldrá un autobús del centro de Baiona con guías para conocer a la única reserva de caballos salvajes del Atlántico, la mayor manada de equinos en libertad de Europa y uno de los pocos lugares de España en donde verlos en semilibertad y sin necesidad de intervención humana para sobrevivir.

La actividad “Safari Etológico de Garranos” se ofertará el próximo jueves 14 de julio y el 28 de este mes. También en el mes de agosto. Un mini bus saldrá desde la Oficina de Turismo de Baiona a las 10:15 de la mañana para realizar la ruta guiada para observar y conocer el comportamiento de los garranos, caballos salvajes de la Sierra de A Groba, en su entorno natural, finalizando a las 13:15 horas. El precio es de 25 €/persona y 20€/menores de 12 años. Se requiere un mínimo de 12 personas para hacer la ruta. Para inscribirse es necesario enviar un correo a fincamoreiras@gmail.com.

Asimismo, la empresa Baiventura oferta la actividad “Baiona Natural”. Una serie de nuevas rutas de senderismo entre las cuatro parroquias del municipio. Están recomendadas para mayores de dieciséis años, tienen una duración aproximada de 3,5 horas y su dificultad es moderada. Contarán con guía durante el recorrido. El precio es de 14 euros por persona. Incluye regalo de bienvenida, seguro de accidentes y guías titulados.

La primera de las rutas se ofertará el próximo viernes 15 de julio y se denomina “A Groba Panorámica”, diseñada para dar a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando del entorno panorámico de la villa. La ruta de 7 Km muestra el entorno marítimo desde los mejores miradores del Alto de la Groba. Entre los puntos de interés por los que transcurre se encuentran el Mirador del Cortelliño, el Mirador del Alto de la Groba, A Gabiñeira, Granxa da Tomada, Fonte da Groba.

Le seguirán el domingo 24 de julio “Descubre Baredo” y el viernes 29 de este mes “Solpor na Groba”. Durante el mes de agosto se ofertarán otras cuatro rutas: el domingo 7 de agosto “A Groba Montañosa”; el viernes 12 “Solpor na Groba”; el domingo 21 de agosto “A Groba Panorámica” y el domingo 28 “Descubre Baredo”. Para inscribirse es necesario enviar un correo a baiventuragalicia@gmail.com o llamar al número de teléfono 690814343.

Se trata de dos iniciativas que han contado con el respaldo institucional del Concello de Baiona y que han tenido una gran aceptación del público. “Cuando Adrián Martíns y David Fontán me presentaron sus propuestas no dudé en mostrarle apoyo desde el Concello de Baiona. Los vecinos de Baiona tienen muy buenas ideas de negocio y nuestro deber como institución más próxima es mostrarle nuestro apoyo a los vecinos y vecinas para que desarrollen sus proyectos”, destaca el Alcalde, Carlos Gómez Prado.