La nave de cervezas Banda en Porto do Molle acoge la muestra “Nigranjazz-XVI Años de Música y Diseño”

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece del lunes 11 de julio al viernes 29 de julio en la fábrica y punto de venta y degustación de cervezas Banda en Porto do Molle la exposición “Nigranjazz-XVI Años de Música y Diseño”. La cervecera local situada en el parque empresarial (Rúa do Labrego, 22, Nave 5E) se suma como nuevo patrocinador del festival y acoge en su propia sala de exposiciones la muestra que reúne a los carteles de las 16 ediciones (de lunes a jueves de 11:30 a 19:00 y los viernes hasta las 21:30). El festival convoca desde el año 2010 el concurso “Quin Alborés” como homenaje póstumo a este artista nigranés, gran amante del género y quien impulsó el Nigranjazz desde su comienzo realizando los tres primeros carteles. Entre los ganadores de este certamen figuran diseñadores consagrados como Carlos Arrojo, David Sierra o Leonardo Abate, autor de esta edición.

“Estamos muy orgullosos de que la empresa local Banda-Triskale, fabricante además de la cerveza ‘Nigrán, equilibrio natural’, patrocine nuestro festival más longevo, la fusión es perfecta”, señala el alcalde, Juan González, quien invita a los vecinos a acudir a sus instalaciones para descubrir la exposición y también sus cervezas, ya que disponen de barra para poder degustarlas.

XVI Nigranjazz

El Nigranjazz regresa del 29 al 30 de julio al espectacular escenario al aire libre del estuario de A Foz con la presencia de los músicos con mayor proyección internacional y en la que será, hasta la fecha, su edición más femenina. Así, tres de las cuatro formaciones invitadas están lideradas por mujeres: la pianista catalana Lucía Fumero, la guitarrista y compositora letona Ella Zirina y la cantante Eve Cornelius, bandas a las que se suma el guitarrista franco-gallego Wilfried Wilde (que también cuenta con mujeres en su quintento). Las tradicionales jam-sessions volverán a celebrarse en el propio estuario de A Foz tras los conciertos y la master-class, de la que se informará convenientemente sobre la inscripción, será a cargo de la cantante americana Eve Cornelious el sábado 30 a las 12:30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento. El Nigranjazz cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de la Línea 2 del Plan Concellos.