La Residencia de tiempo libre de Panxón acoge el primer turno del campamento “Zerowaste”

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy a los participantes en el primer turno del campamento de verano Zerowaste, que se celebra hasta mañana en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón. En esta iniciativa 45 chicos de entre 13 y 16 años disfrutaron de actividades centradas en el conocimiento y concienciación sobre el medio ambiente.

A lo largo del programa, los participantes tuvieron una completa programación que giró en torno a tres ejes: educación ambiental e intervención artística, deporte en la naturaleza y animación teatral. Así, durante esta semana llena de diversión se combinaron actividades náuticas, como el kayak o el paddle surf, con otras de convivencia como veladas nocturnas. El siguiente turno de Zerowaste se celebrará la primera semana de septiembre.

En su conversación con los rapaces, Cristina Pichel hizo hincapié en la importancia de promover el respeto y cuidado del medio natural a través de actividades de ocio que sean atractivas. Al tiempo, recordó que estos campamentos se ofrecen como importantes alternativas de conciliación para las familias.

La mayor campaña de verano de la historia

Zerowaste forma parte de la mayor campaña de verano de la historia bajo lo lema El verano que quieres contar, con más de 10.800 plazas destinadas a niños y chicos de hasta 30 años entre campamentos, campos de voluntariado, intercambios y otras opciones. Toda la información está disponible en la página web de Juventud.