
El Rallye Sur do Condado será la quinta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes, donde Alberto Meira buscará su ansiada primera victoria dentro de la presente campaña. Será en un escenario que ha sido su feudo durante muchas ediciones, logrando nada menos que seis victorias, la última cosechada en 2018.
Una prueba que estará marcada por el intenso calor que se espera, con temperaturas que rozarán los 40 grados y que significarán un nivel de exigencia importante para los neumáticos Pirelli. Alberto Meira tendrá ante sí a dos duros rivales, a los que ya se ha enfrentado en muchas ocasiones, por lo tanto el marcaje entre ellos será claro desde el primer kilómetro
Para el piloto de Gondomar esta es una de las citas más esperadas del año: “El Sur do Condado siempre es un rallye muy importante, porque la mayoría de nuestros patrocinadores son de la zona y por lo tanto queremos hacer un buen papel delante de ellos y si es una victoria mejor aún. Los tramos son conocidos para todos y daremos lo mejor de nuestro equipo para intentar subir a lo más alto del podio en Salvaterra”.
La cita salvaterrense seguirá fiel a su configuración de las últimas ediciones con nada menos que seis especiales a doble pasada en una intensa jornada de sábado, que dictará quién se lleva el triunfo de la prueba que marca el ecuador y que será además la penúltima del año con coeficiente máximo.