Bodegas La Val pone a la venta la quinta edición de su vendimia solidaria para recaudar fondos para DisCamino

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha puesto a la venta el Albariño “La Val Solidario 2021”, una Edición Limitada de 200 botellas, resultado de la Vendimia Solidaria del pasado septiembre, a la que habían acudido representantes y miembros de DisCamino que unieron fuerzas con el equipo de Bodegas La Val para vendimiar juntos.

Esta mañana acudieron a Bodegas La Val, para la presentación del albariño La Val Solidario 2021, representantes y voluntarios de la entidad elegida para esta acción, DisCamino. Se trata de un proyecto vigués que ayuda a personas con discapacidad a hacer el Camino de Santiago utilizando vehículos adaptados.

Esta iniciativa de carácter social tiene por objetivo colaborar con una asociación a través de un donativo económico. La idea es hacer partícipe a un colectivo en la creación de un vino solidario, desde la vendimia hasta que sale a la venta el mismo, y que sean ellos los que diseñen la etiqueta, de la que será una edición limitada con su nombre. Las etiquetas han sido donadas por Coreti Etiquetas y así lo han hecho desde la primera edición.

El importe íntegro de la venta de “La Val Solidario 2021” será destinado a DisCamino.

Con un precio de 9 euros, las botellas de “La Val Solidario 2021”, en colaboración con DisCamino, se pueden comprar ya en la tienda física de Bodegas La Val (Salvaterra de Miño), a través de su tienda online (https://bodegaslaval.com/tienda/), o en la sede de DisCamino (Alento, C/ Pedra Seixa, 31 (Vigo), llamando al 636 551 758 o 618 241 124.

Este es el quinto año que Bodegas La Val apuesta por crear un “Vino Solidario”, un proyecto con el que la bodega quiere mostrar su compromiso, no sólo con una manera especial de trabajar la tierra, sino también con la sociedad.

Esta acción nació en 2017, donde la recaudación de la I Vendimia Solidaria se donó a ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia); la II fue en favor de ASPANAEX (Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra), la III se donó a la Asociación Alento (Asociación de Daño Cerebral) y la IV a la Fundación Menela (Red de Servicio para el Autismo y la Dependencia).

Para el próximo septiembre, Bodegas La Val ya baraja varias Asociaciones con las que colaborar en la que sería su VI Vendimia Solidaria.

DISCAMINO nació en el año 2009, destinada a posibilitar la realización del Camino de Santiago a todas las personas con discapacidad que muestren interés en esta ruta de peregrinación como vía de superación personal además de difundir los valores de la cultura del deporte y del esfuerzo, así como el reconocimiento y la valía de todas las personas, independientemente de sus características.

En la actualidad, DisCamino cuenta con casi 40 voluntarios que con su trabajo posibilitaron que hasta ahora 305 personas con discapacidad pudieran vivir la experiencia de la Ruta Xacobea. En total, desde hace ya 11 años y de manera ininterrumpida, se realizaron 80 caminos, entre los que destacan cuatro veces el Camino Francés, dos la Vía de la Plata y distintas pruebas deportivas como la vuelta ciclista a España, la vuelta ciclista por Andalucía, la vuelta ciclista por el Cantábrico o las rutas por los Alpes y los Pirineos.