El PP de Baiona critica el “veto” al homenaje de Pepe Costas “mientras Nigrán instala una placa en su recuerdo”

El PP lamenta el “desprecio” del tripartito de Baiona al fallecido Pepe Costas por no dar respuesta al clamor del pueblo, que ya desde principios de año pedía rendir un homenaje permanente a este vecino, fallecido en 2021, por su contribución a la cultura, la comunicación y, entre otras cuestiones, al turismo de Baiona, su pueblo natal y en el que pasó toda su vida. Precisamente, el PP llevó al pleno ordinario de abril ese sentir popular proponiendo la instalación en el Paseo de Alfonso IX de una placa de reconocimiento y el alcalde y su equipo (PSdeG, BNG y Nos) vetaron la propuesta y decidieron votar en contra de ella impidiendo, incluso, su debate.

Estos días el municipio limítrofe de Nigrán sí ha reconocido a Pepe con la instalación de una placa en el complejo Dunas de Gaifar, “un acto que les honra”. Al PP le parece “un despropósito” y “demuestra la falta de sensibilidad del tripartito con sus vecinos al impedir que en su propio pueblo Pepe no pueda tener el homenaje que se merece y que el pueblo demanda desde su fallecimiento”.

“Este tripartito que encabeza el socialista Carlos Gómez dejó patente en el pleno de abril su falta de empatía con aquellas personas que, de alguna forma, tanto han hecho por Baiona desde sus diferentes ramas personales y profesionales como es el caso de Costas. Ahora, con el gesto de Nigrán, esta ofensa del regidor y de todo su gobierno se ratifica”, apuntan los populares. Para el PP baionés, “resulta vergonzoso que tengan que ser otros gobiernos locales y otros municipios los que reconozcan la valía de Pepe Costas cuando los baioneses fueron los primeros en reclamarlo. Es penoso que sí lo pueda hacer Nigrán y que en Baiona todo sean excusas”, censuran los populares.