Los festivales de música y las rutas vuelven a destacar en la programación estival de Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán arranca hoy con “Solpor Monteferro” (día 1 y 2) su oferta cultural de julio dando protagonismo como es habitual a la mejor música en los mejores escenarios del mundo, como es el caso de este festival en el mirador, Vive Nigrán en el campo de fútbol de Lourido (15, 16 y 17), SonaGaifar en Panxón (8 y 9) y Nigranjazz en el estuario de A Foz (29 y 30). Este fin de semana se suma al Solpor el festival de música sacra Ars Canendi el sábado en la Iglesia de San Félix desde las 19:00 horas y el domingo en el Pabellón Municipal de Panxón con el concierto de Abraham Cupeiro a las 20:00 horas. Los tres eventos son gratuitos hasta completar el aforo.

En este mes de Julio, el Ayuntamiento mantiene su apuesta de descentralizar el turismo de playa con la realización de diferentes rutas guiadas, “Música en las Parroquias” con las fiestas de Parada, Playa América y San Félix y eventos diferentes como la “Fiesta de los abuelos” (26), festival de habaneras y boleros (9), mercadillos, etc o la novedad de “Yoga en el Atardecer” (12 y 28 en la Playa de Patos). Además, tras dos años limitados por la pandemia, las food-truks regresarán a la Alameda de A Ramallosa con Rilla na Rúa (del 19 al 25). Bajo el lema “Nigrán, equilibrio natural”, el Ayuntamiento pretende un año más dar cabida a todo tipo de públicos al tiempo que pone en valor la totalidad del municipio. Toda la programación al por menor está disponible en la web municipal (Portada-Próximos Eventos).

Las actividades deportivas también serán las protagonistas del inicio del verano con la Travesía a Nado Costa Serena de este domingo en Playa América o el campeonato gallego de dupletas en Porto do Molle (día 10) y torneos de voley-playa o tenis playa a los que hay que sumar las tradicionales actividades como zumba, pilates o tai-chi e hinchable de fútbol en Patos.

Nuevamente, el consistorio apuesta por el grupo local Teatro do Ar el día 22 en el estuario de A Foz. Igualmente, los comerciantes de Nigrán celebrarán “Beachmarkets” los fines de semana en el espacio deportivo Dunas de Gaifar y no falta el mercadillo multicultural en Playa América (con talleres infantiles todos los sábados a las 18:00 horas) y el ya clásico de antigüedades el día 25 en el Paseo de Panxón, sumado al “Mercado Revolto” (17, 31).

“Como cada año, queremos llegar a todo tipo de público ofreciendo actividades muy diversas para que nadie se sienta excluido, la programación de verano es también un fiel reflejo del ‘Nigrán para todos’ del que siempre presumimos”, resume el alcalde, Juan González, quien incide en que se trata “de una programación de continuidad” al estar ya la mayoría de los eventos muy consolidados en el calendario local.