Baiona dota de red de saneamiento el Camiño da Escola en Baíña

El Concello de Baiona ha dotado de saneamiento el Camiño da Escola en Baíña. El Concello considera necesaria la obra, porque los residentes en la zona trataban las aguas residuales de manera individual con fosas sépticas en las viviendas. Asimismo, en este camino también se sitúa “A Casa dos Veciños de Baíña”, una antigua escuela municipal que ahora se utiliza como un centro social para los vecinos de esta parroquia.

El concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez, señala que con estas obras “se mejora la recogida de las aguas residuales domésticas y se estima que con la nueva canalización se elimina el riesgo de una contaminación de los terrenos e incluso del río”.

Por su parte, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, destacó la importancia de esta obra que dará servicio a las viviendas de este camino y “A Casa dos Veciños de Baíña”. Del mismo modo, se dará continuidad a la mejora de infraestructuras y servicios básicos de los diferentes barrios y parroquias del municipio. El regidor reafirma el objetivo del gobierno local de completar el saneamiento en los barrios y recuerda que la dotación de estos servicios a los núcleos de la localidad “fue, y sigue siendo, una de nuestras prioridades”.