Vuelven las visitas guiadas gratuitas de verano y “Xoves no Camiño” a Baiona

El Concello de Baiona apuesta por diferentes iniciativas con las que dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural del municipio con diferentes programas de visitas gratuitas con las que reactivar el sector turístico tras el Covid-19. De este modo, la Concejalía de Turismo vuelve a retomar la oferta de visitas guiadas durante el verano que tan buena acogida tiene en la Villa. La ciudadanía de Baiona y las personas visitantes podrán disfrutar del amplio patrimonio cultural del municipio acompañados por una guía oficial los martes y sábados desde el próximo 5 de julio hasta el 31 de agosto. El punto de encuentro para la salida será el exterior de la Oficina de Turismo de Baiona (entrada al Parador). Durante los sábados del mes de septiembre también se ofertarán estas visitas guiadas gratuitas.

Las visitas son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Baiona en el correo electrónico oficinadeturismo@baiona.gal o por teléfono en el 986 68 70 67. Durante 90 minutos, una guía oficial de Galicia acompañará a los participantes durante un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la localidad, entre los que se encuentran el Monumento Encuentro Entre Dos Mundos, el Paseo Ribeira, con un recorrido por el Casco Histórico finalizando en el paseo marítimo.

“Xoves no Camiño”

También regresa a la agenda baionesa la iniciativa “Xoves no Camiño”, el programa puesto en marcha para dar a conocer el paso del Camino Portugués por la Costa por el municipio. La primera ruta será el próximo jueves, 14 de julio. Así, todos los jueves desde esa fecha y hasta el 25 de agosto, baioneses y visitantes podrán disfrutar de esta ruta. El punto de partida será la oficina de turismo a las 10:00 horas. El recorrido será en dirección a la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, calle Conde y O Burgo, la Plaza Vitoria Cadaval de Sabarís, finalizando el trayecto en la Iglesia de Santa Cristina.

El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. Los participantes tendrán la posibilidad de acompañarla o regresar por libre. La duración aproximada de la ruta es de 2 horas y 30 minutos con una distancia aproximada de 3,5 kilómetros. La dificultad del trayecto es baja. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar. Las plazas son limitadas, por lo que para esta visita será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (986 68 70 67).

Esta iniciativa gratuita surge para fomentar, incentivar y dar a conocer el Camino Portugués por la Costa, novena ruta de peregrinación declarada oficial hace dos años, a su paso por Baiona.