Los Círculos de Podemos en el Val Miñor urgen a avanzar en los derechos LGTBIQ+

Los Círculos de Podemos en el Val Miñor urgen a avanzar en los derechos LGTBIQ+. Antía Fernández, integrante de la Secretaría autonómica de feminismos indica que “la mejor manera de celebrar el Orgullo y seguir avanzando en derechos”. La formación presentó un requerimiento en sus respectivos ayuntamientos para instar al Gobierno del Estado a aprobar a la mayor brevedad la Ley LGTBI y TRANS.

Según Alejandra Matos, responsable del área LGTBI de Gondomar, “como sociedad tenemos una deuda con las personas LGTBIQ+, aprobar la ley TRANS y LGTBIQ+ es una cuestión de justicia y de respeto de los derechos humanos”. Además, señala que “la mejor manera de celebrar el Orgullo y seguir avanzando en derechos”.

La formación pone en valor el trabajo hecho por los colectivos LGTBIQ+ como “fundamental para la conquista de derechos y construcción de una sociedad más igualitaria y justa”, añade Rosa Leyenda, responsable de feminismos de Podemos Baiona, quien además, anima a los vecinos a participar en los actos de celebración de este Orgullo 2022 y agradece su trabajo a las organizaciones. Al mismo tiempo, espera el compromiso de la corporación con los acuerdos propuestos, ya que el Ayuntamiento tiene una “responsabilidad por ser la institución más próxima a las personas en hacer de la nuestra una villa diversa e inclusiva”.