El Festival Sona Gaifar presenta una ambiciosa tercera edición en Nigrán

Sona Gaifar, el festival de pequeño formato dedicado a la música electrónica y otros estilos fronterizos, celebra los días 8 y 9 de julio su tercera edición, como siempre en el espacio Dunas de Gaifar, en Nigrán. Desde la organización explican que “nacemos como un festival pandémico, en pleno 2020, y en el ojo del huracán en el que estuvimos inmersos, con muchas dificultades para arrancar un proyecto como este. Y 2021 no fue más fácil, así que podría decirse que este es casi un año cero, sin restricciones y recuperando los aforos, formatos y, sobre todo, la pista de baile, tan imprescindible para un evento de música electrónica como es el nuestro. Por lo tanto, las expectativas son altas, teniendo en cuenta la calidad del cartel de este año, y el espacio increíble que nos acoge, junto a la playa de Panxón”, señala Víctor Flores, co-director del festival junto a Jose González (Certain Music).

Los objetivos fundacionales se mantienen: contribuir a complementar la oferta musical y cultural del verano en la localidad, a través de propuestas musicales inéditas y conectadas con corrientes actuales, y apoyar al tejido artístico y a las empresas colaboradoras y proveedores de Nigrán, Val Miñor y entorno de influencia. Para ello, Sona Gaifar presenta un cartel inclusivo, con un equilibrio entre propuestas emergentes y otras de mayor recorrido en sus carreras, y una componente estilística que atiende a diversas manifestaciones de la música electrónica. Una selección con tilde en artistas de proximidad (todos de Galicia, y una artista portuguesa), como parte de los valores del festival: promover y apoyar el talento local y de la Comunidad.

Entre ellos, destaca Sila Lua, artista viguesa afincada en Madrid que replantea los sonidos urbanos a través de una poderosa identidad sonora y visual, y sin duda una de las artistas con más proyección de la escena nacional. O Yugen Kala, hermanos vigueses que se revelaron como una de las sensaciones de la electrónica experimental con su primer disco, y que tocarán en Sona Gaifar unas semanas después de su aclamado estreno en el prestigioso Festival Sónar de Barcelona. Mwëslee, uno de los artistas vigueses más internacionales, alma máter del sello Arkestra junto a su inseparable Bflecha. Chima Hiro, joven DJ lisboeta de ritmos cálidos. Elba, música compostelana con matices de Pop electrónico, CRNDS, músico y compositor santiagués que mezcla la música tradicional gallega con la electrónica experimental. Nüca, artista coruñés centrado en la experimentación con sintetizadores y cajas de ritmo. Saya, artista de origen palestina afincada en Compostela, investigadora musical y DJ multigénero, con tendencia a los ritmos y sonidos de raíz. French Riviera, músico redondelano que recrea la tradición Italo-Disco de los años 80. Y Sona Gaifar Soundsystem, los DJ’s “de la casa” y coordinadores artísticos del festival.

Sona Gaifar es un evento promovido por el Ayuntamiento de Nigrán, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de la Línea 2 del Plan Concellos, y con la producción y comisariado artístico de Certain Music y el gestor cultural nigranés Víctor Flores.

Programación viernes 8

Yugen Kala / CRNDS / Elba / Saya / Nüca

Programación sábado 9

Sila Lua / Mwëslee / Chima Hiro / French Riviera / Sona Gaifar Soundsystem

Sona Gaifar – viernes 8 & sábado 9 julio

Espacio Dunas de Gaifar.
18:00-23:30 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo.