Montecastelo Bot se hace con el triunfo en las categorías escolares de barcos y coches solares de Marine Instruments

La meteorología fue benevolente durante el desarrollo de las pruebas de innovación y desarrollo tecnológico, convocadas por Marine Instruments en la V Regata Solar, la segunda para las carreras de coches. Una pequeña tregua de agua permitió la celebración de las dos pruebas programadas en la Playa de la Ribeira de Baiona, una manga de velocidad y una segunda de destreza, tanto para las categorías escolares como las de Open. Y eso que la mañana no había comenzado muy esperanzadora, con intensos aguaceros que hacían inviable el desarrollo de la competición.

A las 11:30 de la mañana se abrían paso algunos claros, y a las 12:00 horas, los prototipos diseñados por alumnas y alumnos de ESO, Bachillerato y Open, navegaban con soltura superando las expectativas iniciales. Montecastelo Bot, del colegio Las Acacias-Montecastelo, se llevaba el gato al agua, venciendo en las dos categorías escolares de barcos y coches. En Open triunfaba la viguesa A Industriosa, con un prototipo de coche que sorprendió por su velocidad. Segundo era el guardés OPRobots y tercero el coruñés Bricolabs. El premio al Diseño en coches se lo llevaba el equipo de A Guarda, OPRobots.

En barcos solares, tras Montecastelo Bot, se posicionaba Marist-eze, de Maristas de Ourense, siendo también los orensanos terceros en esta categoría con el equipo Barquillos Maristas. El premio especial al Diseño era para los coruñeses del Bricolabs. La entrega de premios se celebró a las 14:00 horas en el paseo de la Playa de la Ribeira, con la presencia del alcalde Carlos Gómez, y la de los representantes de Marine Instruments, Jaime Prado y Andrés Rodríguez.

La V Regata Solar se hizo posible gracias al patrocinio del Excmo. Concello de Baiona, el Monte Real Club de Yates de Bayona, GADIS, Coca Cola, TuyPan, Efectos Navales Jesús Betanzos, CETMAR, SC Robotics, SUNBEAM System y SusTunTech.