Galicia en Danza de Baiona se desplaza a San Sebastián para participar en la final mundial de la “Dance World Cup”

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y la concejala de Deportes, Miriam Costas Iriarte, acudieron esta mañana a despedir al equipo de competición de la escuela “Galicia en Danza” de Baiona, que participará en la gran final mundial de la “Dance World Cup” en San Sebastián del 24 a 2 de julio. Un total de 33 niños y niñas competirán representando a su escuela y a la villa de Baiona en esta gran final. Regidor y concejala se acercaron hasta la entrada del Parador Conde de Gondomar, punto de salida del colectivo de bailarines y bailarinas, para desearle los mejores éxitos y animarlos a que disfruten de la experiencia al máximo.

Competirán en las siguientes disciplinas: clásico, contemporáneo, jazz, showdance, acro y hip-hop y serán valorados por un jurado internacional especializado en cada categoría. De la semifinal que tuvo lugar en Burgos el pasado mes de marzo, se clasificaron 23 coreografías resultando premiadas con 5 medallas de oro, 7 de plata, 2 de bronce, 9 clasificados extra, 3 becas (una beca New Talent y dos becas Ateneo de la Danza), 5 premios entre ellos al mejor vestuario para “Fruta”, a la mejor coreografía para “Kings of Birmingham”, a la mejor interpretación para “Alice”, premio del público para “Cronología”, premio honorífico Shelley Kin a la Escuela por promover los valores de la Danza.

Este año además el aula de competición participó también en los siguientes concursos a nivel nacional: el 24 de abril al @globaldanceopen de Stiges, Barcelona, con 4 coreografías, alcanzándose con una medalla de oro, una de plata y 2 dos de bronce; del 29 de abril hasta el 1 de mayo, en el 10º trofeo de baile, en el Evento Internacional de Disciplina de Baile, Vigo Porté, consiguiendo 7 medallas de oro, 5 de plata y 5 medallas de bronce, premio a la mejor coreografía grupos Mini (Integration), premio a la mejor coreografía solo/dúo/trío infantil (Unstoppable) y una beca al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Una multitud de premios y galardones que sitúan a Galicia en Danza de Baiona entre las mejores escuelas de danza gallegas. Goméz Prado les agradeció que “lleven el nombre de nuestro municipio más allá de nuestras fronteras. Les deseamos mucha suerte”.