La firma de moda inclusiva del Centro Juan María tendrá su espacio en el parque comercial Nasas Nigrán

El alcalde de Nigrán, Juan González, y el director general de López Real 21, promotores del parque comercial Nasas Nigrán, José Antonio García, comunicaron oficialmente este viernes al CEE Juan María el acuerdo para ceder un local comercial a la firma de moda inclusiva “JuanMariaByLolola”. Esta tienda en Porto do Molle, sumada a la que ya tienen en las mismas condiciones en Vialia, contribuirá a reforzar enormemente la marca. Precisamente, este proyecto de formación dual nacido en el 2019 fruto de la colaboración entre la diseñadora Lola Rande y el Centro de Educación Especial, fue seleccionado la semana pasada por la Fundación Alares como finalista de los “XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad”, resultado que se dará a conocer en una gala en Madrid este miércoles 22 de Junio.

“Nasas no solo será un motor de empleo y riqueza para la comarca, si no que contribuirá a la consolidación de JuanMariaByLolola como marca y como empresa”, destaca el alcalde, Juan González, quien alaba el talante social y solidario del grupo López Real 21. “La marca JuanmariaByLolola es la mejor embajadora del ‘Nigrán para todos’ que estamos construyendo, por eso consideramos fundamental que contara con su propia tienda precisamente en NASAS, y en ese sentido hay que decir que la dirección del parque comercial acogió la idea con entusiasmo y, de hecho, lo ceden”, subraya el regidor. “Para nosotros es una oportunidad maravillosa porque garantiza la continuidad de JuanMaríaByLolola y, de seguro, permite contratar a más personas con diversidad, porque hace falta recordar que nuestro objetivo es el beneficio social, no el económico”, destacan desde el centro educativo.

“Somos un grupo inversor amable donde lo que importan son las personas, por eso tenemos nuestra propia Fundación López Mariscal con proyectos de diferente tipo y, toda vez que estamos en Nigrán, teníamos claro que queríamos colaborar de manera directa con entidades como el CEE Juan María”, señala su director general, José Antonio García, quien visitó personalmente el centro el pasado año y quien destaca también el empleo inclusivo que generarán las diferentes marcas con presencia en el parque. “Será un centro comercial y de ocio moderno, competitivo, accesible y sostenible” con especial atención a puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcamientos de bicicletas, plazas familiares o un punto click&collect para recoger pedidos de comercio electrónico.

Nasas-Nigrán será la gran novedad de 2022 en toda España, no contemplándose hasta entonces la apertura de ninguno similar. Ocupará una parcela de 60.000 m² desarrollándose más de 30.000 m² de superficie comercial que darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio; con una inversión de 55 millones de euros y generando más de 350 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios en fase de obra. Entre las principales marcas que estarán presentes, figuran, en alimentación: EROSKI VEGALSA, en bricolaje: LEROY MERLÍN, en equipamiento del hogar/decoración: JYSK, SAKITO, MAX COLCHÓN, en deporte: SPRINTER, JOMA y DECATHLON, en moda: MERKAL, KIABI y PEPCO y JUANMARÍABYLOLOLA, en mundo mascotas: TIENDANIMAL, en ocio y restauración: McDONALDS, KFC, DIVERLAND, GYM, SUSIKO… Una amplia oferta que permite calcular en 5 millones el número de visitas en su primer año de apertura. “Venimos a completar la oferta comercial de la comarca, no a competir”, añadió José Antonio, quien subraya que López Real 21 es un grupo de capital 100% español, especializado precisamente en espacios comerciales de “cercanía” y transformación urbana.