Talaso Atlántico retoma el curso de oncología integrativa con una treintena de ponentes de primer nivel

Tras dos años de parón, el Curso de Oncología Integrativa vuelve a abrir sus aulas en el Hotel Talaso Atlántico, centro que organiza la actividad junto con la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela. Una treintena de ponentes de primer nivel vuelven a reunirse para analizar los últimos avances en torno al cáncer, cómo tratarlo desde un punto de vista integrativo y cómo acompañar a los pacientes. Entre el 18 y el 21 de julio próximos, pacientes, profesionales, investigadores, familiares y estudiantes sanitarios profundizarán en una de las enfermedades que más pasos ha dado en la última década para lograr una mayor supervivencia de sus pacientes.

Entre los ponentes se encuentra Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, centro líder en investigación epidemiológica en España; el catedrático del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, Nicolás Olea, autor de “Libérate de los tóxicos”, o la periodista y escritora Tereixa Constenla, autora de Cuaderno de Urgencias, libro escrito tras el fallecimiento de su marido, el también periodista Alejandro Bolaños, a causa de un cáncer de páncreas.

Las intensas cuatro jornadas que dura el curso de verano de oncología integrativa combinarán los formatos de ponencias, mesas redondas, talleres de hidroconesioterapia o de climatoterapia así como testimonios de pacientes.

Desde el primer curso celebrado en 2015, este encuentro se ha convertido en una plataforma para impulsar la creación de equipos humanos multidisciplinares de atención a enfermos de cáncer así como para priorizar el papel de la Atención Primaria. Para Salvador Ramos, director médico de Talaso Atlántico, es un honor poder volver a reunir a “excelentes profesionales para hablar de cáncer desde un punto de vista humanizado e integrador, donde el importantísimo trabajo de los profesionales de la salud debe nutrirse también de otros campos como la nutrición o la talasoterapia”.

La matrícula está abierta hasta el 8 de julio en la secretaría virtual de la Universidad de Santiago.