Bronce para el Acro Club Nigrán en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática

El alcalde de Nigrán, Juan González, transmite su enhorabuena al Acro Club Nigrán por su clasificación en el Campeonato de España, Nacional Base y Open Internacional de Gimnasia Acrobática que se celebra estos días en Sevilla con la participación de cerca de 800 deportistas de todo el país. El club nigranés acudió a este certamen nacional con 14 niñas divididas en cinco equipos, alcanzando este mediodía el tercer puesto el alevín absoluto formado por Blanca García Pino (13 años), Alexia Rajo Montenegro (13 años) y Daniela Campos Losada (7 años).

“Es un orgullo que estas niñas, auténticas deportistas de élite, lleven el nombre de Nigrán por toda España y sean un referente”, subraya el regidor, quien les entregó antes de partir un maillot con el luego “Nigrán, Equilibrio Natural” y quien alaba el buen trabajo de su entrenador, Aaron Castro.

La apuesta del Ayuntamiento por este deporte es absoluta dado el gran interés que despierta entre la juventud desde que primero se estableciera como actividad extraescolar en el CEIP Humberto Juanes y en el 2016 se consolidara ya como club, colaborando el Ayuntamiento con la adquisición del tatami de competición de 200 metros cuadrados y con un coste de 14.700 € para poder entrenar en el colegio.

Esta nueva cita en Sevilla destaca por el volumen de participación y por la relevancia de la competición, una de las más importantes de todo el país en esta disciplina. Anteriormente participaron en Portugal en la Maia International Acro Cup, el certamen más importante del mundo de gimnasia acrobática. Igualmente, el Acro Club Nigrán viene de consolidar su liderazgo en Galicia al subir al podio con prácticamente todos los equipos en el Campeonato Gallego Absoluto y en la Copa Galicia Escolar.