Vuelven las rutas de senderismo “Baiona Natural”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Miradoiro do Cortelliño.

El próximo domingo, 19 de junio, vuelven las rutas de senderismo “Baiona Natural”, con la denominada “A Groba Panorámica”. Diseñada para dar a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando del entorno panorámico de la villa. La ruta de 7 Km muestra el entorno marítimo desde los mejores miradores del Alto de la Groba. Entre los puntos de interés por los que transcurre se encuentran: Mirador do Cortelliño, Mirador Alto da Groba, A Gabiñeira, Granxa da Tomada, Fonte da Groba. Tendrá una duración aproximada de 3 horas, su dificultad es moderada y está recomendada para mayores de dieciséis años. La ruta es gratuita y es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Baiona en el correo electrónico oficinadeturismo@baiona.gal o por teléfono en el 986 68 70 67.

“Baiona Natural”

La iniciativa bautizada como “Baiona Natural” ha permitido habilitar nuevas rutas de senderismo entre las cuatro parroquias del municipio. La primera de las sendas se denominó “Chan da Lagoa-Baíña”, teniendo como eje principal descubrir la historia pasada de la Villa y visibilizar los vestigios que todavía podemos encontrar. Además, se han potenciado las rutas de “Descubre Baredo”, “A Groba Panorámica” y “A Groba Montañosa”. Cuatro rutas por los montes de la localidad para poner en valor su riqueza paisajística y etnográfica. Un itinerario de caminos que permitirá que los baioneses y visitantes puedan disfrutar de una increíble variedad de lugares para practicar senderismo, pasear etc. a la par que se enriquecen del amplio patrimonio de la villa.

Las rutas diseñadas por la empresa Baiventura, empresa local que llevará a cabo los recorridos, se han celebrado en el mes de abril y mayo. También en este mes de junio y en septiembre. El baionés al frente de la empresa local, David Fontán, será el guía. Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de la la Concejalía de Turismo de Baiona para reactivar el sector turístico en la época post-COVID a través del ecoturismo. De este modo, se complementa la oferta turística y cultural de la localidad. Baioneses y visitantes podrán gozar de una nueva alternativa en la que disfrutar de su tiempo libre.