Gondomar abre el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Gondomar abrirá entre los días 13 y 30 de junio el plazo para que aquellas familias con niños y niñas, de entre 3 y 5 años, en situación de vulnerabilidad, matriculados en los centros escolares del Ayuntamiento y pertenecientes al CRA (Colegio Rural Agrupado), puedan acceder a una ayuda para la compra de material escolar de cara al inicio del curso 2022-2023.

El alcalde, Paco Ferreira, destacó que “ningún niño o niña de Gondomar va a quedar sin material escolar porque sus padres no puedan hacer frente a ese gasto”. El regidor afirmó que “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por ofrecer las ayudas necesarias para que todos los niños y niñas de Gondomar puedan tener acceso a una educación de calidad y con los medios necesarios”, ya que “facilitarles el acceso a la educación, es la mejor inversión que un ayuntamiento puede hacer”.

Las familias interesadas pueden solicitar información y cita previa en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento en el teléfono 986360168. Los impresos de solicitud estarán colgados a partir de mañana en la página web municipal.