
Protección Civil Val Miñor y la Clínica Veterinaria “Los Tendales” han colaborado con el Proyecto “Vincúlate”. Voluntarios de Protección Civil han impartido un taller de primeros auxilios a las personas participantes del proyecto, mientras que la clínica veterinaria ha impartido otro taller de primeros auxilios en el que los protagonistas fueron los animales que forman parte de este bonito proyecto.
El Proyecto Vincúlate, en el que participan chicas y chicos de entre 4 y 18 años, tiene su base en la terapia con perros que fueron abandonados. Una terapia donde su fórmula y objetivo busca aumentar su confianza y ayudar a mejorar sus capacidades sociales y de comunicación. El proyecto propone que apadrinen a un perro, lo entrenen y lo acompañen en el proceso de acogida o adopción por una familia, y durante este camino, en paralelo y mediante el desarrollo de un programa de actividades, los menores trabajen su inteligencia y comunicación emocional. Todo ello a través de ADA, entidad destinada a las intervenciones asistidas con animales y la mejora de la calidad de vida de las personas a través de su relación con el entorno natural.
La función de Protección Civil Val Miñor fue acercar los primeros auxilios a los participantes del Proyecto Vincúlate. Se dividieron en tres grupos para el ejercicio, de 4 a 7 años, de 10 a 13 y de 14 a 18 años, de esta forma pudieron adaptar cada formación a su rango de edad. Además, entre grupo y grupo, dos veterinarias de la Clínica “Los Tendales” mostraron tanto a los participantes como a los voluntarios de AVPC Val Miñor primeros auxilios que se pueden llegar a realizar a nuestras mascotas en caso de ser necesario. Una práctica muy interesante que puede llegar a salvar la vida de nuestro mejor amigo.
Desde el Concello de Baiona se quiere agradecer tanto a Protección Civil Val Miñor como a la Clínica Veterinaria “Los Tendales” su colaboración y apuesta por este proyecto, ya que ha ofrecido una actividad muy interesante a las personas participantes.