Dos detenidos en Baiona por estafa y hurto en varios locales del municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local del Concello de Baiona, informa de que los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Baiona, en el transcurso de una intervención conjunta entre ambos cuerpos de seguridad, procedieron el pasado fin de semana a la detención y puesta a disposición judicial de un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa y un delito leve de hurto por la sustracción de objetos en varios locales del municipio.

La Policía Local de Baiona ha realizado un intenso servicio ya que se ha registrado una importante afluencia de público en la localidad con motivo de la ABANCA 52 SUPER SERIES • BAIONA SAILING WEEK. Entre los diferentes servicios realizados cabe destacar la actuación policial conjunta llevada a cabo por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, al alertar estos últimos a los locales de la presencia en la zona de una pareja que había sustraído documentación en un establecimiento de Baiona, aportando su vestimenta.

Con estos datos, la patrulla de la Policía Local inició un operativo de localización siendo requeridos por otro establecimiento de la zona, denunciando en esta ocasión un robo de bolso con efectos personales del interior del mismo.

Los agentes de la Guardia Civil volvieron a aportar información nuevamente a la Policía Local señalando que la pareja había procedido a un nuevo cambio de atuendo, con el fin de confundir su localización e intentar evitar a la patrulla. Finalmente, fueron localizados en el interior de otro establecimiento siendo interceptados por los agentes a la salida, procediendo a su identificación, no portando documento alguno, por lo que fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Baiona.

Se ha realizado una imputación penal por delito de estafa y delito leve de hurto. Desde fuentes policiales reseñan que se trata de una pareja compuesta por un hombre y una mujer con numerosos antecedentes penales relacionados con los delitos contra el patrimonio, estafa, hurto…. Asimismo, se localizaron e identificaron los objetos sustraídos, los cuales también fueron identificados por sus propietarios y entregados a los mismos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Martínez, y el Alcalde, Carlos Gómez Prado, destacan que “desde el Concello de Baiona se quiere destacar la cooperación recíproca entre Policía Local y Guardia Civil en aras de la garantía de la seguridad ciudadana y felicita a los agentes que intervinieron en el dispositivo”.