
El PP de Baiona denuncia que el gobierno local incumple el artículo 14 de la ordenanza municipal que impide el depósito de materiales en la vía pública al no recoger un vertido de escombros de obra acumulado durante más de tres meses en el parking exterior municipal de Los Tendales. La normativa local obliga a todos los ciudadanos, empresas y administraciones a depositar estos restos en contenedores especiales, de forma acotada, para su correcto tratamiento posterior y convirtiendo este aparcamiento situado en el centro del municipio en un vertedero.
Entre los restos encontrados en Los Tendales se pueden encontrar grandes cantidades de tuberías de todo tipo, cableado y material procedente de una obra ejecutada para el Concello en las proximidades de este estacionamiento, abierto al público y utilizado por centenares de vecinos y visitantes cada día. Todo este material, que nunca debió de acumularse en este lugar, además está depositado en el suelo y sin su correcto vallado de seguridad y salubridad para evitar daños mayores a las personas y al medio ambiente. “Exigimos al ciudadano que no vierta en lugares incontrolados y resulta que es el propio gobierno local el que no mueve un dedo para erradicarlos, es inadmisible”, sentencian los populares, que urgen al tripartito PSdeG-BNG-Nós a retirar estos escombros cuanto antes y a “dar ejemplo” a los vecinos.
El PP considera “imperdonable” que el alcalde socialista Carlos Gómez esté permitiendo estos vertidos incontrolados y lamenta que una vez depositados no actúe con rapidez para su retirada. Los concejales populares se preguntan si después de más de tres meses ningún responsable del Concello se ha preocupado de la presencia de este vertedero incontrolado en pleno centro de Baiona o si, por el contrario, son cómplices de su depósito.