Teatro do Ar recibe una mención destacada en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven

El grupo de Nigrán, Teatro do Ar, recibió hoy una mención especial en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven que organiza Coca Cola en España. El jurado destacó a la compañía por su labor y por el compromiso social de su “Lonxe dos teus abrazos”, escrita por su director, Pedro Rodríguez Villar, premiando así la trayectoria artística de un grupo de chicos y chicas que comenzaron a soñar con el mundo del teatro hace ocho años, cuando crearon su grupo después de finalizar su etapa educativa en el colegio Arquitecto Palacios de Panxón.

“Lonxe dos teus abrazos” es una comedia romántica que nos muestra la dificultad de una relación a distancia de un chico y una chica que sueñan y quieren tener una vida adulta, pero que no terminan de adaptarse a lo que se les prometió cuando eran niños. “Con esta obra hablamos de lo difícil que es para los chicos y chicas vivir en un mundo que no era lo que nos decían al tiempo que reflexionamos sobre la salud mental, el suicidio y el amor”, destaca Pedro Rodríguez. La obra interpretada por Sheila Figueroa y Carlos Denis será estrenada en los próximos meses.

“Este reconocimiento nos anima a seguir soñando y trabajando”, explican desde Teatro do Ar, que este mismo año también fueron homenajeados con el Premio Nigrán a la Cultura 2022.