
El CPA Tona es el nuevo rey de España de Grupos-Show Pequeños. El club catalán se ha proclamado campeón tras sumar 96.200 puntos con su espectacular “Artistic Project”. El Pabellón Olímpico de Reus ha acogido este fin de semana con gran éxito organizativo y de afluencia de público el XX Campeonato de España de Grupos-Show Grandes y Pequeños. Reus ha sido una auténtica fiesta y los clubes han dado el mayor de los espectáculos.
El subcampeón de España ha sido el CPA Gondomar, que salía en decimoquinto lugar, con una puntuación final de 93.200. El grupo de la Federación Galega de Patinaxe ha puesto en escena su increíble “Las Kaneri”. La lucha por el tercer puesto ha sido frenética y finalmente, el CP L’Aldea, con su “Quiero desaparecer”, se ha colgado el bronce con una puntuación de 90.800. Tanto el CPA Tona como el CPA Gondomar han obtenido plaza para los World Skate Games 2022 y el Campeonato de Europa. Por su parte, el CP L’Aldea podrá escoger donde participará y el AP Lliçà de Vall con “Neurotik”, ha quedado en cuarto puesto con 86.100 puntos.
El nivel del patinaje artístico español continúa subiendo año tras año y la igualdad ha sido la tónica dominante de la competición. Seis han sido los grupos que han superado los 80 puntos de puntuación demostrando que todos los equipos mejoran cada edición.
Toda la competición se puede volver a ver en Xala! y en RFEPTV, el canal oficial de la Real Federación Española de Patinaje.