Nigrán ofrece una excursión a Aveiro para vecinos empadronados

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece una excursión el domingo 22 de Mayo a la localidad lusa de Aveiro, conocida como “La Venecia Portuguesa” y a menos de 170 kilómetros de Nigrán. El coste es de 25 € y cubre transporte en autobús, comida y paseo de 45 minutos por su ría y canales en los típicos barcos “moliceiros”, incluyendo una degustación de los famosos dulces de la zona conocidos como “ovos moles”.

La inscripción se realizará únicamente este viernes 13 de Mayo en la Oficina de Turismo de Panxón (Gaifar) de 9:00 a 14:00 horas (cada solicitante puede anotar solo a un acompañante y debe llevar sendos DNI, resultando imprescindible estar empadronado en Nigrán). Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el autobús, así como las reservas de los asientos.

El menú de la excursión será típicamente portugués con aperitivos a base de pan, mantequilla, salgadiños y paté de atún, un primer plato de crema de legumbres, segundo de “bacallau a braz”, y de postre helado (incluye bebida).

El gobierno local de Nigrán apuesta por realizar excursiones a Portugal ante el gran interés mostrado por los vecinos y como fórmula de verdadero hermanamiento entre pueblos hermanos que, muchas veces, se desconocen.