Galicia necesita sangre de los grupos a positivo, 0 negativo y 0 positivo

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), realiza un llamamiento generalizado a la participación de la población gallega en la donación de sangre y, de manera especial, a los donantes A Positivo, 0 Positivo y 0 negativo. Las reservas de estos tres grupos sanguíneos presentan niveles bajos, por lo que es preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidad por mediación de ADOS. Hace falta recordar que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias.

En muchos de las labores asistenciales que se realizan a diario en los hospitales de Galicia son imprescindibles los componentes sanguíneos. En determinadas épocas del año puede bajar el número de donaciones, pero no ocurre lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que precisan los centros sanitarios. Por eso, es imprescindible a generosidad y altruismo de toda la ciudadanía, por lo que ADOS solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre.

Además, las distintas unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.

Donar es muy sencillo y seguro

Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y mismo salvar vidas. Además, señalar que siempre están presentes las más rigurosas medidas de seguridad.

Para más información, ADOS dispone del sitio web: ados.sergas.gal, las redes sociales, y el teléfono gratuito de información 900 100 828, para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.