Baiona se consolida como destino de calidad con más de 40 distintivos Sicted

Baiona se consolida como destino de calidad superando la cuarentena de servicios y empresas del sector turístico reconocidas con el distintivo Sicted, un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la experiencia y satisfacción de los turistas y visitantes, además de ayudar a las empresas y servicios a perfeccionar sus procesos de forma continua. Este año en el municipio se incorpora 1 firma al Sicted que se suma a las 34 ya distinguidas con anterioridad. En la actualidad, Baiona cuenta con 41 empresas y servicios adheridos, de los cuales 35 se han presentado al pasado Comité de Distinción de diciembre.

El salón de plenos acogió esta mañana la entrega de los distintivos a la empresa que lo recibe por primera vez, Fisoterapia Val Miñor, y al resto de establecimientos que renuevan su compromiso con la calidad: Parador de Turismo Conde de Gondomar, Hotel Anunciada, Estación de Servicio Monte Real, Óptica Baiona, Ababides Apartamentos, Benestar Baiona Clínica Fisioterapia, Pub Bibendum, Casa do Marqués, Estelas Comercio, Luna alquiler de embarcaciones, Hotel Arce, Hotel Rompeolas, Jamonería Jaqueyvi, Joyería Tula, La Pedalería, Le Sept, Mesón Jamonería Fidalgo, Mirador Ría de Baiona, Peluquería Belmar, Recuncho Mariñeiro, Mesón Fonte de Zeta, Restaurante Pedro Madruga, Viajes Val Miñor, Monte Real Club de Yates y HR TRES Carabelas.

También recibieron el reconocimiento varios servicios municipales como la propia Oficina de Turismo del Concello de Baiona, la Policía Local y las 6 playas del municipio.

Durante el acto, el alcalde y también concejal de Turismo, Carlos Gómez Prado, tuvo palabras de agradecimiento hacia los establecimientos turísticos del municipio y alabó “su trabajo, profesionalidad y compromiso, que contribuye a hacer de Baiona un destino turístico mejor y más competitivo”. Asimismo, manifestó que “continuaremos apostando por la calidad, porque consideramos que es la base para un desarrollo sostenible y para lograr un crecimiento adecuado y equilibrado”. También destacó “la importancia de tener una conciencia integral de destino, porque tenemos objetivos comunes y porque todos estamos implicados en el desarrollo turístico”. El Alcalde quiso reconocer el mérito y la valía del trabajo realizado por los establecimientos distinguidos que “repercute en vuestras empresas y también en el conjunto de nuestro destino”.

Además felicitó a todos los galardonados y agradeció su implicación en el proyecto, porque “sin vosotros esto no sería posible”. También dio las gracias a las empresas turísticas “por apostar por la calidad, porque formáis parte de la cadena de valor y con vuestro trabajo hacéis de Baiona un destino de calidad”.