Personas con discapacidad de Gondomar se forman como mozo de almacén

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad inició en las instalaciones que tiene en Vigo (calle Teixugueiras, nº15, bajo) un curso de Almacén y carretilla en el que se están formando 15 personas con certificado de discapacidad o con certificado de incapacidad laboral para la profesión habitual.

Cofinanciado por Fundación “la Caixa” y el Fondo Social Europeo, este curso forma parte del programa de inserción laboral “Máis Emprego”, dirigido a personas con discapacidad y/o con incapacidad laboral empadronadas en la provincia de Pontevedra y con edades comprendidas entre los 18 y los 62 años.

Con el fin de favorecer el acceso al mercado laboral por vez primera o de realizar un reciclaje, esta formación cuenta con una duración de 120 horas, de las que 50 horas serán impartidas en clases teóricas y 70 horas serán realizadas como prácticas en empresas.

El alumnado, 4 mujeres y 11 hombres, proceden de los ayuntamientos de Vigo, Gondomar, Tomiño, Salvaterra y A Guarda, y comprenden edades de entre 35 y los 57 años. Realizarán una formación básica de almacén y ofimática relacionada con la gestión del almacén y podrán obtener el carné de carretilla según la normativa UNE 2016.

Para finalizar, la formación práctica va a ser realizada en empresas de su zona de residencia habitual, de cara a facilitar el contacto directo con el tejido empresarial de la zona para facilitar una pronta inserción.