Gondomar instala un punto de recarga gratuito para dos vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Gondomar, consciente de la importancia del problema que supone el cambio climático y la necesidad de potenciar el uso de energías limpias, viene de poner en marcha un cargador para vehículos eléctricos situado en el aparcamiento de la Policía Local. Este cargador dispone de dos tomas de carga rápida y podrá ser utilizado de forma gratuita durante un período máximo de dos horas.

El regidor local destaca que “esta acción nos permitirá ofrecer un servicio tanto a los vehículos eléctricos o híbridos enchufables de personas de Gondomar, como también ofrecer un servicio a aquellos que nos visiten”. Por tanto “esta acción tiene una doble vertiente; luchar contra el cambio climático y apoyar al comercio y la hostelería locales”.

Para poder acceder al uso de recarga será necesario descargarse una APP. Durante el próximo mes, en el que el punto de recarga estará en un período de pruebas, será necesaria la retirada de una tarjeta de acceso que se podrá recoger en las dependencias de la Policía Local.

El alcalde Paco Ferreira anunció también que “ya se iniciaron los trámites para la solicitud a través de fondos europeos de la instalación de otro punto de recarga que se situaría en el entorno del pabellón de deportes”.

Asimismo, en una segunda fase, estos puntos de recarga serán alimentados a través de placas solares, dentro de un ambicioso proyecto de eficiencia energética del Ayuntamiento de Gondomar que permitirá que diferentes instalaciones municipales sean abastecidas por fuentes de energía 100% limpias.