
El PP de Baiona desvela que el tripartito que dirige el socialista Carlos Gómez “ha despilfarrado 14.350 euros del dinero de todos los vecinos” en la redacción de un proyecto para la “Adecuación urbana y mejora de las redes de servicios en la calle Carabela Pinta” que ya existía en el 2018 y que fue elaborado por el equipo de gobierno del PP. El grupo municipal popular lamenta que el gobierno local prefiriese meterlo en un cajón simplemente por haber sido iniciativa del PP y pagar nuevamente por un proyecto que ya estaba realizado.
Para el PP, que celebra que este gobierno local quiera hacer suya una idea del anterior gobierno popular, considera que lo lógico hubiese sido solicitar a la misma empresa redactora que llevase a cabo las modificaciones que estimasen oportunas del proyecto ya redactado y pagado con anterioridad, lo que supondría un ahorro para el Concello al suponer un coste mucho más bajo para las arcas municipales, además de una reducción en los tiempos de tramitación. “Sin embargo, en su nefasta gestión malgastan un dinero que podría utilizarse para otras cuestiones necesarias”.
Los concejales del grupo municipal del PP de Baiona ponen de manifiesto que este “derroche” del tripartito, sumado a otros muchos a lo largo de la legislatura”, se está pagando con el dinero de todos los ciudadanos de Baiona, no solo en el caso de la mejora de Carabela Pinta sino en otros muchos proyectos que nacieron durante la gestión del Concello por parte del PP “y por los que PSdeG, BNG y Nós están volviendo a pagar sin pensar en las consecuencias para la economía local y para los intereses de los baioneses”. “En aquellos que no pudieron hacerlo, como la reforma de la Plaza de Victoria Cadaval de Sabarís, por su inacción, perdieron 1,16 millones de euros concedidos por la Xunta. Una obra que los vecinos de Baiona, especialmente de Sabarís, todavía están esperando por ella”.