Alumnos de la Universidad de Santiago visitan Nigrán para conocer el parque empresarial de Porto do Molle

El Ayuntamiento de Nigrán recibió la visita de 108 alumnos de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago en una excursión organizada para ver de cerca el parque empresarial de Porto do Molle. En concreto, los estudiantes de 1º de Historia del arte, 2º de Sistema de Información Geográfica y 3º de Geografía Urbana, tuvieron la oportunidad de conocer in-situ gracias a los técnicos de la concesionaria Aqualia el sistema de reutilización de aguas residuales del edificio tecnológico de Porto do Molle, pionero en España y prácticamente único en Europa. Además, realizaron una visita guiada por la margen del río Muíños hasta llegar al molino del siglo XVIII situado a su lado y, posteriormente, conocieron la zona de naves y las obras del futuro centro comercial Nasas.

El objetivo de esta visita a Nigrán fue apreciar el innovador modelo de sostenibilidad ambiental que se lleva a cabo aquí, donde conviven armoniosamente naturaleza y empresas punteras tecnológicas, incidiendo en el modelo urbano elegido para el crecimiento del parque. “Es un orgullo que alumnado de una universidad venga a conocer nuestro Parque Empresarial con este objetivo porque significa que, efectivamente, somos una referencia en términos de sostenibilidad ambiental, diseño urbano y modernidad”, reconoce el alcalde, Juan González.

Con el fin de aprovechar al máximo la salida, previamente estuvieron en Vigo estudiando el trabajo de la Comunidad de Montes de Cabral y los petroglifos de la comarca y a mediodía comieron en Playa América para apreciar la protección dunar desarrollada por el Ayuntamiento. Ya por la tarde visitaron Baiona para ver el entramado medieval del Casco Viejo.