Lucenza-Ateneo de Nigrán organiza una conferencia y coloquio con el historiador Anselmo López Carreira

Lucenza -Ateneo de Nigrán organiza este viernes 29 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa (antigua estación del tranvía), una conferencia-coloquio con el historiador Anselmo López Carreira. El conferenciante será presentado por la compañera del Ateneo de Nigrán Marisé Míguez.

El profesor López Carreira es un prestigioso historiador e investigador, especializado en el período medieval de Galicia, autor de numerosísimos libros, artículos y ponencias en esta materia. López Carreira y Andrade Cernadas son autores del libro “O Reino medieval de Galicia. Crónica dunha desmemoria”, que va a ser presentado en este acto.

Se destaca en esta obra que el viejo Reino medieval de Galicia tuvo una entidad histórica real entre el siglo V y los comienzos del siglo XIII, una prolongada historia que sin embargo fue deturpada y escondida por la mayor parte de la historiografía española de los siglos XIX y XX. De los porqués de ese escondo y de esa desmemoria dan cuenta los autores del libro que este viernes se presenta.